Mercadillo solidario

     Lo primero que quiero deciros es que aún viviendo en pueblos cercanos,  no conocía de nada la historia de Gema y su familia, pero tanto me ha hecho solidarizarme con la causa que desde mi rinconcito (un poco tarde para las que vivís cerca), quiero transmitirlo y contarlo.
  En el Centro Comercial "Puerta de Toledo" de Olías del Rey,  ha habido un mercadillo solidario para ayudar a   Gema , una niña de cinco años a caminar. Tuve conocimiento de él inicialmente por mi amiga Miriam y posteriormente por la radio, que durante todo el fin de semana no han dejado de anunciarlo.
     El viernes, mi marido y yo nos pasamos y compramos alguna cosita, poco hablé con su abuela pero el stand estaba lleno de fotos de ella (una niña guapísima) y de su hermanito, unos añitos mayor que ella. Un video sobre Gema no deja de emitirse. Me ofrecí a llevar alguna de mis humildes producciones para que las pusieran a la venta, pocas, porque casi todo lo que hago es para regalarlo y poco dura en mis manos, pero algo siempre hay.
      El sábado,  sobre las 12, ya estaba de nuevo en el mercadillo, hablando con la madre de Gema, y entregándole las cositas que había recopilado (pocas) para colaborar un poquito en la medida de lo posible. Estuvimos hablando un rato y creerme, fue impresionante. ¡Qué fortaleza la de esos padres!, ¡qué lucha!, ¡qué humildad!, ¡cuanto agradecimiento a todos los que han participado en esta causa!. Me decía que la crisis les había afectado muchísimo, que los dos (el matrimonio) estaban en paro y que Santa Gema les acompañaba en cada iniciativa que habían tomado para mejorar la situación de su Gemita.  ¡Impresionante!. Dentro de un mes y medio, me decía, es su cumpleaños y el andador es el mejor regalo que le podemos hacer, que ella pueda desplazarse de un lado para otro y poder corretear, eso, para ella, es el mejor regalo. Lo creo.
No dejaba de ponerme en el lugar de Rut, su madre, y ..... ¡uf!. Mi sensibilidad afloró en varias ocasiones.
Gema está al tanto de todo, porque es una niña sana cognitivamente, sonriente, alegre y llena de vida (lo dice su madre).
      ¿Por qué os cuento todo esto?. Pues porque quizás haya alguien que lea este post  y  que al conocer la  historia de Gema quiera participar económicamente en la medida de sus posibilidades y aportar ese gratito que a lo mejor necesitan los papás de Gema para poder terminara de pagar el andador.
Si alguna está interesada que me lo diga y os pongo en contacto con su madre, ella y sobre todo Gema os lo agradecerá enormemente.

11 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por dejar huella de tu paso por aquí. Vuelve siempre que lo desees. Te espero.